América ganó y Deportivo Cali empato en Barranquilla
Pese al triunfo en el Pascual Guerrero 4x3 de los diablos rojos frente al recién ascendido a la A Llaneros, los dirigidos por Jorge "el polilla" Da Silva dejaron un sabor amargo en su hinchada y medios de comunicación, anunciando que los errores del 2024 no se corrigen aún. Regresar de una pretemporada siempre costará, y más cuando estás en un equipo como América, que no da espera a ningún proceso. Los errores del pasado defensivos continúan, las desconcentraciones en su parte posterior, parase ser un tema de nunca acabar. La debilidad en la recuperación del balón y sobre todo la poca creatividad de los volantes de primera línea escarlatas, dejan un sin sabor en este América, al que todos queremos que juegue distinto.
El triunfo rojo, pareciera recordar al hincha escarlata, que así es que gana el equipo del "polilla"; esperemos que con la llegada de Juan Fernando Quintero, Jorge Carrascal, Jean Pestaña y otros que se puedan sumar, este domingo en Bucaramanga se haga una mejor presentación.
El mejor partido en los últimos meses lo jugó el Deportivo cali ayer en Barranquilla frente un deslucido Junior. Lo debió ganar el equipo de Alfredo Arias, que fue superior a su rival en todo el partido; desde su arquero Alejandro Rodríguez, que le vende seguridad y confianza a todos, hasta Cantillo, que lo dejo todo en la cancha hasta que fue reemplazado. Muy bien sus dos laterales, Viafara "la fiera" y Gómez, fueron continuos desfogues de su equipo, asistiendo a los delanteros y defensivamente se portaron muy bien. La zona de recuperación del Cali, ahora tiene mucha agresividad con Víctor Mejía; quisa el que desentono fue Colorado. El mejor verde, Jarlan Barrera, un verdadero conductor, aun no estando en su mejor forma física; sigue demostrando que con su talento en la mitad, coloca a funcionar al azucarero entregándole calidad y sobre todo, orden a la hora de atacar a sus rivales. Junior 1 1 Deportivo Cali; punto de oro y sobre todo la forma como sé jugo, deja tranquilo al hincha del verde, que seguramente el domingo llenara su casa frente a Envigado.