Esta semana podría quedar definido el grupo B para América donde el Tolima es el líder.
Solo ganar o ganar en Ibagué. Solo obtener los 3 puntos en el Murillo Toro, le sirven al equipo de Jorge "el polilla" Da Silva que ayer en el Pascual Guerrero mostró nuevamente el declive futbolístico de los últimos partidos donde sus principales jugadores no están en el mejor momento. Ayer tuvo que salir a hombros Duvan Vergara, quien arrastra una sobre carga muscular y que es duda incluso para viajar a Ibagué este miércoles, cuando los diablos rojos se juegan su vida ante el Tolima; de perder América este partido, le dirá adiós a la posibilidad de llegar a la final de la liga.
Después de la rueda de prensa, Jorge Da Silva dijo " estamos muy preocupados por el nivel del equipo, los resultados no se nos dan pese a luchar los partidos, hay un desgaste en la nómina, pero estamos luchando por tener lo mejor que se puede a todos los jugadores, se nos viene una semana de competencia muy dura frente al Deportes Tolima donde intentaremos dar lo mejor y volver a la senda del triunfo"
De los rivales del rojo, Deportes Tolima venció ayer en la noche al Junior 1x0 colocándose en el primer del grupo obligando al América a derrotarlo este miércoles en el Murillo Toro, Junior visitará al Once Caldas en Manizales.
La falta de definición, no tener un goleador en sus filas, depender solo de Duvan y barrios por las bandas, no tener jugadores de manejo en la mitad del campo que le den al técnico variantes de juego, son algunas de las falencias del los diablos rojos, que ven ya lejana la posibilidad de acceder a la final. Una derrota en Ibagué este Miércoles, colocará al rojo solo a pensar en la final de la Copa que tiene frente al Atlético Nacional el 11 de diciembre en Medellín y el 15 en el Pascual Guerrero.