Ahora todos abrazan a Jorge Soto, pero no siempre fue así.
Luego de la lesión del arquero titular del América el venezolano Joel Graterol, medios de comunicación y toda la hinchada del rojo, reflejaban su preocupación y poca confianza en Soto, arquero suplente llegado de Jaguares.
Jorge Iván Soto, nacido en Pereira el 2 de agosto de 1993 (31) años. Arranco su carrera en Argentina, en el equipo Midland en el año 2014, luego llego al Deportivo Pasto en el 2015 donde tuvo un buen desempeño, pero no le alcanzo para seguir en el equipo volcánico, fue al Universitario de Panamá, donde estuvo solo 1 año y fue fichado por Llaneros en el 2017-2018, paso luego a Leones y Envigado, para pasar a Jaguares en el 2021.
Su buen nivel en Jaguares lo hace llegar al América donde con Diego Novoa son los encargados de defender el arco del América teniendo hoy la gran oportunidad de ser uno de los hombres de confianza del "polilla" Da Silva.
Seguramente iniciando el 2025, América buscara otro arquero, ya que la lesión de Graterol estaría en su fase de recuperación, se finalizara en el mes de mayo. Soto está listo siempre para disputar la titular en el arco rojo, donde demuestra el porqué fue fichado por los escarlatas.