Selección Colombia elimino al mejor equipo de la Copa América y va por el título
Uno de los partidos más heroicos que a jugado Colombia en todos los certámenes mundiales fue el protagonizado anoche frente a la selección de Uruguay. Juego atípico, por las ausencias notables que tuvo que afrontar el equipo de Marcelo Bielsa y la verdad es que, en el primer tiempo futbolísticamente los uruguayos superaron al combinado patrio en muchos tramos del juego; la gran diferencia, es que Colombia utilizando una de sus mejores armas, el juego aéreo, se fue arriba en el marcador con gol de Lerma.
La expulsión de Daniel Muños, dio un trámite totalmente distinto al partido, Colombia retrasado y un Uruguay encima pero sin claridad en la parte de la definición. Ellos lo pudieron definir en la primera parte con 3 opciones de gol claras de Darwin Núñez, quien dilapido frente al arco de Vargas, goles cantados.
El segundo tiempo de nuestra selección fue heroico, verdaderos titanes defendiendo el marcador que hoy lleva a la gloria y el justo premio al rendimiento de nuestro tricolor en todo el certamen.
Ahora viene la final frente Argentina, quien tuvo un camino lleno de favores para llegar a la final, como el no enfrentar a los favoritos en fases iniciales como si lo hizo Uruguay, Brasil, Colombia, quienes no tuvieron caminos espinosos y batallaron para conseguir el paso a la final.
Este domingo nuestro país, como un solo hombre, se paraliza en son de nuestra selección Colombia, esperando un triunfo sobre Argentina porque equipo es lo que hay para ganar el título de la Copa América.