Portugal debutó con una sufrida victoria de 2-1 sobre la República Checa en la Eurocopa 2024. El partido, disputado en el Leipzig Stadium, no fue fácil para la Seleçao, que tuvo que emplearse a fondo para ganarle a un rival.
la primera parte transcurrió con un dominio claro por parte de Portugal.
Los jugadores, dirigidos por Roberto Martínez, generaron varias ocasiones de gol, pero se encontraron con un Jindrich Stanek bajo los palos. El portero checo protagonizó la atajada más importante de la primera parte, al detener un mano a mano con Cristiano Ronaldo, El mejor del mundo, que a sus 39 años, mostró una vez más su capacidad para causar peligro, aunque esta vez, la fortuna no estuvo de su lado.
0x0 en primeros 45 minutos. La República Checa, se mostró ordenada en defensa y consiguió mantener su arco en cero, a la espera de alguna opción de gol. Sin embargo, los checos no lograron inquietar al portero Rui Patrício, en el primer tiempo, lo que reflejó la solidez defensiva de Portugal y dominador absoluto del partido.
El segundo tiempo trajo más opciones de gol. A los 62 minutos, la República Checa dio la sorpresa con un gol del volante Lukas Provod, quien aprovechó una desconcentración de Portugal para abrir el marcador. El gol cayó como un baldado de agua fría para los portugueses. Lejos de bajar los brazos, Portugal reaccionó rápidamente. Solo siete minutos después, un desafortunado autogol del defensor checo Robin Hranac empato el marcador. Este gol revitalizó a Portugal, que fue con todo en busca de la victoria.
Francisco Conceiçao, quien había ingresado al campo apenas dos minutos antes, resulto ser la figura del partido, al anotar el gol de la victoria en el minuto 92 del partido. El delantero mostró su olfato y definición, goleador al anticiparse a la defensa checa y rematar un centro que selló la victoria para los lusos. Con este resultado, Portugal suma sus primeros 3 puntos y comparte el liderato del Grupo F con Turquía, que anteriormente había derrotado 3-1 a Georgia.