Hoy está de cumpleaños Juan Manuel Battaglia un ídolo del América de Cali.
Uno de los jugadores más recordados por la hinchada americana, sin duda, es este paraguayo que se robó el corazón del seguidor escarlata, por lo que hacía dentro y fuera de la cancha.
Con un sentido de pertenencia por la camiseta roja del América, demostrándolo en cada partido, Battaglia se ganó la titularidad en el equipo del médico Gabriel Ochoa Uribe. Usaba la camiseta número 7 y compartía la parte ofensiva del rojo con Wellington Ortiz y Ricardo Gareca.
Su gran virtud, el tiro libre, que lo llevo a marcar goles importantes en el torneo nacional y Copa Libertadores; todavía el hincha del América recuerda sus goles de tiro libre en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.
Nacido el 11 de junio de 1957 (66) años llego al escarlata con tan solo 21 años de edad;su primer club fue el Nacional en Paraguay, en el cual tuvo un estupendo desempeño, lo que lo llevó a formar parte de Cerro Porteño, en donde alcanzó el título nacional.
En 1979 fue incorporado por el América de Cali junto a su compañero de equipo en los clubes Nacional y Cerro Porteño, el eterno capitán del rojo Gerardo González Aquino. Ese mismo año, ganó el primer título nacional en la historia americana, y se convirtió en uno de los jugadores emblemáticos del club en toda su existencia, al contribuir con cinco campeonatos nacionales más y tres subcampeonatos de la Copa Libertadores de América. Battaglia estuvo en el cuadro rojo, hasta el primer semestre de 1989. Posteriormente, jugó en el Deportivo Pereira el resto de ese mismo año, en 1990 fichó nuevamente por el Cerro Porteño, club con el que lograría el campeonato paraguayo de esa temporada, siendo Juan Manuel Battaglia, uno de los pilares de ese equipo, bajo la dirección técnica de Sergio Markarián, para finalmente retirarse.