Offline
Manchester City campeón por cuarta vez en Inglaterra
Deportes
Publicado en 19/05/2024

Manchester City hizo historia: se coronó campeón de la Premier por cuarta vez consecutivo

Los dirigidos por Josep Guardiola ganaron en el Etihad Stadium desde el vestuario y con la victoria se consagraron en la Primera División de Inglaterra, con una marca que nadie había logrado.

El Manchester City sigue siendo el gran dominador de la Premier League. Pep Guardiola sigue ampliando su legado en Inglaterra, y los 'citizens' se volvieron a proclamar campeones, por cuarta temporada consecutiva, de la Liga inglesa.

Manchester City venció a West Ham 3x1 en la última fecha y se consagró campeón de la Premier League por cuarta vez consecutiva, algo que nunca nadie había logrado en la historia del fútbol inglés.

Celebra la hinchada del City, que a estas horas desborda por las calles su alegría y fiesta, ahora trasladada a toda su hinchada, un título más en su historia deportiva.

El fútbol competitivo de Inglaterra comenzó en 1871, con la disputa de la primera FA Cup, el torneo de clubes más antiguo del mundo. La primera liga sé jugo en 1888 y desde ese instante fue una de las prestigiosas del mundo. Y de las más competitivas. Tanto que jamás hubo un equipo capaz de ganar cuatro títulos seguidos.

Sin embargo, lo que llamó la atención fue la curiosa celebración de sus hinchas, quienes inundaron las gradas con bananas inflables. Aunque esta imagen puede resultar desconcertante para muchos, tiene una historia significativa y un trasfondo de solidaridad.

 

 

La relación del Manchester City con las bananas inflables se remonta a 1987, en un partido contra el Plymouth Argyle en la Segunda División Inglesa. Frank Newton, un hincha del City, decidió llevar una banana inflable al estadio como muestra de apoyo a los jugadores que sufrían racismo. En esa época, los insultos y la discriminación eran frecuentes en los campos de fútbol, y los ataques con cáscaras de banana eran comunes.

 

 

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!