Luego de oficializarse la salida del técnico venezolano Cesar Farias, los escarlatas desde ya, buscan quien los retorne a los lugares de privilegio donde por ahora están excluidos. La eliminación de copa Sudaméricana en manos de Alianza FC, ya presagiaba la inconformidad de la hinchada del rojo.
Pero la eliminación de las finales de la liga reboso la tasa; nadie sabía a qué jugaba América, dejando el sinsabor en cada partido, de un equipo sin definición, débil en defensa y sobre todo con jugadores colocados en lugares donde nadie nunca comprendió.
Los candidatos para dirigir a los diablos rojos son varios:
Hernán Torres. Su débil campaña en Emelec, lo coloca entre dicho en el equipo ecuatoriano; de la entraña del máximo dirigente del rojo, Tulio Gómez, quien lo trajo al América para el tan recordado ascenso. Hoy Torres, también es pretendido por el Deportivo Cali, quien a través de un directivo encargado de hacer la contratación ya había tenido diálogos y coqueteos, pero por ahora, no hay nada concreto con los verdes.
Luis Fernando Suarez. Nadie puede desconocer, la experiencia y trayectoria del técnico que un día estuvo en Deportivo Cali.
Cesar Torres. Uno de los técnicos con mayor capacidad en el país de categorías menores y formador de jugadores; su trayectoria en el futbol profesional, lo acreditan para ser, ya, el técnico de uno grande de Colombia; tiene todo para convertirse en el técnico escarlata con todos los honores.